La mayoría de las veces nos falta confianza para intentar conocer gente nueva; seamos sinceros... puede resultar bastante intimidante intentar ser sincero y vulnerable ante un desconocido que, con el tiempo, puede convertirse en tu pareja para toda la vida. Considera todo lo que vas a leer a continuación como la guía perfecta para tener citas hoy en día.
01. Prepárate para el éxito Entendemos que cuando estás a punto de conocer a alguien nuevo puede dar bastante miedo, pero intenta siempre superar ese miedo y date cuenta de que cuanto más sincero y honesto seas, más posibilidades tendrás de encontrar a alguien adecuado para ti. Si no te gustan las aplicaciones de citas, siempre puedes pedir a tus amigos íntimos que te presenten a uno de sus amigos. Intenta conocer gente nueva en tus lugares favoritos, existe la posibilidad de que conozcas a alguien que tenga intereses similares a los tuyos. Así que, si te gusta el yoga, intenta ver si puedes conocer a alguien en tu próxima sesión.
02. Mantén la mente abiertaEl consejo más importante de esta lista sería mantener siempre la mente abierta. Puede que pienses que tienes un determinado tipo de personas con las que crees que eres compatible, pero esto puede impedirte conocer a ciertas personas con las que ni siquiera sabes que podrías ser compatible. Nunca asumas que una persona no te va a gustar sólo porque no se ajuste a un determinado estereotipo. ¿Qué puedes perder por probar algo nuevo?
03. Ten cuidadoOtro aspecto a tener en cuenta es que, cuando quieras tener una cita, tu seguridad es lo más importante. No te estreses por seguir en una cita si no te sientes cómodo o seguro. Márchate inmediatamente si las cosas van en una dirección menos cómoda. Si vas a quedar con alguien nuevo, nuestro consejo es que informes a un amigo o a un ser querido. Elige un lugar público e intenta mantenerte lo más sobrio posible para tomar las mejores decisiones.
04. Deja que las cosas avancen a tu ritmoEs importante que las cosas vayan al ritmo que consideres cómodo. No estamos necesariamente de acuerdo con las viejas normas de la sociedad que te dicen que esperes cierto tiempo antes de empezar una relación íntima con alguien, pero aun así, creemos que es más que aceptable esperar hasta que te sientas preparado para pasar a esta fase de cualquier relación.
05. Ten siempre presente que para construir una relación siempre se necesita tiempoSi hablamos de dejar que las cosas vayan a su ritmo, alivia un poco la presión autoimpuesta y date cuenta de que encontrar pareja no es una carrera. No se trata de quién puede encontrar a alguien antes, sino de encontrar a la persona adecuada para ti. Tienes que tomarte el tiempo necesario para conocer a alguien y asegurarte de que encaja bien contigo antes de comprometerte en una relación seria.
06. Confía en tu instintoNuestro último consejo, pero no por ello menos importante, es que confíes siempre en tu instinto. Si algo no te parece correcto, probablemente no lo sea. Confía en tus instintos y escucha tu propio juicio. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No tengas miedo de poner fin a las cosas si no te sientes cómodo o si algo no te parece bien. Recuerda que tú controlas tu propia felicidad y que mereces estar con alguien que te haga feliz.